Mauricio Fiol en problemas por consumir sustancia prohibida en Panamericanos Toronto 2015 (Foto EFE)

Mauricio Fiol en problemas por consumir sustancia prohibida en Panamericanos Toronto 2015 (Foto EFE)

Síguenos en Facebook



Mauricio Fiol dio positivo en el control antidoping que se le realizó el pasado 12 de julio antes de iniciar su concurso en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El nadador peruano, según los resultados de la muestra, habría consumido Stanozolol (Estanozolol), sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El deportista peruano, que por esta situación perdió la medalla de plata que ganó el martes en los 200 metros mariposa, podría afrontar una suspensión de cuatro años por haber ingerido este anabólico en pleno desarrollo de la competencia.

En diálogo con Canal N, el médico Gerardo Buroncle, especialista en esteroides y anabólico, explicó por qué el Stanozolol está prohibido en el mundo del deporte.

“(El Stanozolol) mejora la condición física, la masa muscular, y está indicado en algunas personas que pueden sufrir anemias. Es prohibido para el uso de deportistas porque el entrenamiento debe ser natural. No es un anabolizante que estimula a hacer más ejercicios. De una u otra manera, (quien lo consume) podría estar más en ventaja”, indicó el profesional.

Añadió que esta clase de medicamentos se consumen en pastillas y ayuda a mejorar la masa muscular de los deportistas que lo ingieren. “Esto en personas que hacen deporte de competencia”, manifestó.

LEE TAMBIÉN