(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La noticia era demasiada buena como para ser verdad. El comité electoral tachó la noche del miércoles la candidatura a la reelección – por tercera vez – de Manuel Burga – y Agustín Lozano – en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Así, los comicios que debían de desarrollarse este jueves tenían al empresario Freddy Ames como único candidato para llegar al sillón presidencial, algo cantado a voces porque solo necesitaba de un voto para lograr ese objetivo.

Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, la Asamblea de Bases, tras reunirse en la mañana de hoy, decidió tachar al comité electoral que previamente inhabilitó a Burga y las elecciones en la FPF fueron postergadas hasta nuevo aviso.

ENLACE: Manuel Burga: Tuiteros opinan sobre postergación de elecciones en FPF

Sorpresa total para todos, pero no para Burga, que en conferencia de prensa explicó el por qué de la decisión adoptada en el seno de la Videna.

El directivo indicó que su tacha fue “irregular” dado a que en la Resolución 24, del 20 de junio de 2011, el IPD señala que la modificación de la Ley 28036 en su artículo 46, por el que fue tachada su postulación, “no se aplica al proceso electoral que se lleva a cabo”.

Luego, y ante el asombro de los periodistas, Burga indicó que el representaba “a la democracia del fútbol peruano”.

Como era de esperarse, las reacciones de Ames y Lozano no tardaron en llegar. El primero expresó su indignación públicamente y hasta calificó de “maricones” a los miembros de la asamblea.

“Hemos dado el toque de muerte al fútbol peruano. Si había elecciones les ganábamos, ¡maricones!”, dijo Ames en tono enérgico.

Lozano, por su parte, arremetió contra Ames y el comité electoral y prometió que volverá a postular al sillón de la FPF para “cambiar” el fútbol nacional.

ENLACE: Bases tachan a comité electoral que inhabilitó a Manuel Burga

En tanto, José Luis Noriega, titular del desacreditado comité electoral, acudió hasta el Congreso de la República para expresar su rechazo por la decisión adoptada por Burga y compañía.

Se anunció que en 30 días se volverá a convocar a elecciones en la federación, las mismas que, según Burga, contarán con la supervisión de la FIFA y la Conmebol.