Síguenos en Facebook



Muchas veces, el fútbol – especialmente el peruano – no sabe de procesos, de trabajos a largo plazo, ni de paciencia. El fútbol, aunque suene mezquino, habla a través de los resultados, de lo que sucedió al final de los 90 minutos cuando ya todos saben el marcador y donde los grandes villanos siempre terminan siendo los entrenadores.

En la Liga 1 de Perú, eso se sabe de sobra.

La escandalosa goleada que recibió la noche del martes Melgar, sumado al puesto 13 en el que se ubica en la Liga 1 llevaron al entrenador Jorge Pautasso a dar un paso al costado y convertirse en el noveno entrenador que deja el fútbol peruano.

Sí, la mitad de técnicos que fueron anunciados por los clubes peruanos en enero, ya no están en sus cargos. Algunos solo por lo que sucedió en el torneo local y otros como Miguel Ángel Russo en Alianza y ahora Pautasso en Melgar, por su participación en el plano internacional.

Ya son nueve los entrenadores y, como esto es fútbol, nadie puede dar por descontado que la lista se cierre aquí. Sin embargo, los resultados terminan mandando.

Repasa en esta galería la lista de entrenadores que dejaron sus puestos en clubes de la Liga 1 del fútbol peruano. Y eso que aún no termina el torneo Apertura.