Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Lima 2019 / Facebook)

Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Lima 2019 / Facebook)

Síguenos en Facebook



En medio de los cuestionamientos a Lima como próxima sede de los Juegos Panamericanos 2019, el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportiva Panamericana (Odepa) ha reiterado su respaldo a la capital peruana, una buena señal horas antes de la Asamblea General en donde se tomará una decisión final.

La Odepa informó que el presidente en funciones del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, se reunió con el titular de dicha institución, Mario Vásquez Raña, así como con otros funcionarios de la asociación, Jimena Saldaña y Reynaldo Gonzáles.

Según se indicó, se trataron los “avances logrados” en la etapa inicial de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019: elaboración del Plan Maestro, proyecto de construcción del laboratorio antidopaje y otros temas clave.

“El presidente Vásquez Raña felicitó al presidente Quiñonez y al Comité Olímpico Peruano por el excelente trabajo que realizan y por el estricto cumplimiento de los acuerdos contraídos con el deporte olímpico de América”, señala la Odepa en su página web .

“Le reiteró el apoyo total de la Odepa para enfrentar el gran reto que tienen ante sí y ratificó la confianza del Movimiento Olímpico de América en que sabrán estar a la altura de ese gran compromiso”, agrega el comunicado.