(Foto: Flickr  Rogério Tomaz Jr.)

(Foto: Flickr Rogério Tomaz Jr.)

Síguenos en Facebook



Tras 18 años de carrera, el futbolista argentino Juan Román Riquelme sorprendió a todos sus hinchas y anunció su retiro del fútbol durante una entrevista con ESPN.

“Para mí es un día muy especial, porque he decidido no jugar más al fútbol. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más”, aseguró el jugador de 36 años.

Durante toda su carrera disputó 672 partidos y anotó 173 goles con las camisetas que representó: Boca Juniors, Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la Selección Argentina, mayor, sub 20 y sub 23.

ENLACE: RIQUELME: ÍDOLO DE BOCA JUNIORS SE RETIRA DEL FÚTBOL A LOS 36 AÑOS



INICIOS EN EL FÚTBOL

El último ‘10’, Juan Román Riquelme, debutó en Boca el 10 de noviembre de 1996 ante Unión en la victoria por 2 a 0 en La Bombonera. Su primer gol también fue como local, 13 días después en la goleada 6 a 0 a Huracán.

Su consagración llegó de la mano de Carlos Bianchi cuando conquistó la Copa Libertadores de 2000, eliminando a River Plate en semifinales.

En 2002, fue expulsado por primera vez en su carrera jugando ante Banfield. En esa ocasión le metió un golpe a Fabián Santa Cruz.

En 2006 ayudó a que la Selección de Argentina clasificara al Mundial de Alemania al anotar un gol ante Brasil en el Monumental. En esa oportunidad el marcador quedó 3-1. Tras ese torneo renunciaría al conjunto nacional, regresaría en 2007 y diría adiós definitivamente en 2009 tras un enfrentamiento con Diego Maradona.

En 2007, Juan Román Riquelme volvió a Boca y ganó la Copa Libertadores. Luego ocupó una de las plazas de mayores en la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de 2008. Compartió el plantel con Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Sergio Romero, entre otros, y conquistó la medalla de Oro.

En 2008 también regresó a Boca Juniors. Ganó la Copa Argentina 2011 y 2012 y el Apertura 2011 con Julio César Falcioni como DT y llegó a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Corinthians y decidió dejar el equipo por sentirse vacío.

Regresó en 2013 con Carlos Bianchi hasta que finalizó su contrato en junio de 2014, ese año anotó su último gol en un Superclásico en la Bombonera.

ENLACE: [FOTOS] JUAN ROMÁN RIQUELME FUE PRESENTADO COMO REFUERZO DE ARGENTINOS JUNIORS



SUS DOS MEJORES GOLES

El argentino Juan Román Riquelme eligió cuáles fueron los dos mejores goles que marcó como jugador profesional.

El primero que fue el que anotó en 2005 por las Clasificatorias a Alemania 2006, ante la selección de Brasil. Luciendo la camiseta de la Selección de Argentina anotó un golazo de tiro libre.

El segundo fue el que marcó con la camiseta de Boca Juniors ante River Plate en La Bombonera, el 30 de marzo de 2014.



SUS MEJORES JUGADAS

El futbolista argentino Juan Román Riquelme realizó una extraordinaria ‘huacha’ sin tocar el balón en el partido de Boca Juniors contra Lanús. Este se jugó en La Bombonera el 11 de mayo de 2014.

El gol llegó al minuto 20, cuando los ‘Xeneizes’ ganaban 2-1. El balón llegó dirigido hasta Riquelme quien, tras un amague, lo dejó pasar entre las piernas de su marcador. El partido terminó 3-1 gracias a su genial jugada.