(Foto: Wikipedia)

(Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a los organizadores de las protestas en Brasil por “usar al fútbol para anunciar sus reivindicaciones”.

Lamentó que las manifestaciones coincidan con el desarrollo de la Copa Confederaciones, torneo considerado como el “ensayo general” de la Copa del Mundo 2014.

“No deberían usar el fútbol para anunciar sus reivindicaciones. Brasil pidió esta Copa Mundial. Nosotros no le impusimos el Mundial”, indicó el directivo en entrevista exclusiva con TV Globo.

“Ellos (los brasileños) sabían que, para tener una buena Copa Mundial, naturalmente tendrían que construir estadios. Pero nosotros decimos que no es solo para el Mundial. Conjuntamente con los estadios hay otras construcciones:
carreteras, hoteles, aeropuertos… Son ítems del legado para el futuro”, agregó.

Blatter comentó que las protestas en el país fue uno de los temas que tocó en la cena que sostuvo el lunes con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, aunque no informó detalles sobre la charla.

“Él habló sobre esto. Pero este es un tema que el gobierno tiene que administrar y controlar. No es un tema de la FIFA. Lo único que puedo decir es: el buen fútbol y los estadios excelentes que ofrecemos están ahí para entretener y crear emoción”, manifestó.