(Foto: jorgeluispinto.com)

(Foto: jorgeluispinto.com)

Síguenos en Facebook



Jorge Luis Pinto todavía evalúa su futuro sin descartar que una oferta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pueda despertar su interés por nuestra selección de fútbol, con la que, dijo, “pueden hacer muchísimas cosas interesantes”.

Desde Europa, el entrenador colombiano aclaró que quiere llegar a un equipo donde pueda trabajar con tranquilidad y confianza, “independiente del dinero” porque “ese no es mi objetivo en el fútbol”.

“Yo estoy abierto a cualquier posibilidad. En Perú se pueden hacer muchísimas cosas interesantes. (Solo) hay que corregir esas fallas de estructura y la formación real de sus futbolistas que nacen con esa técnica única que solo se la he visto a los brasileños”, señaló.

En esa línea, destacó que el futbolista peruano tiene que llegar a su selección “hecho y desarrollado, con una experiencia rica en partidos que justifiquen su presencia”.

ENLACE: Jorge Luis Pinto: ‘‘Si ser estricto con la disciplina es ser mala persona, entonces lo soy’‘

¿Eso significa que aceptaría el reto de dirigir a la ‘bicolor’? Pinto acotó, como quien pone condiciones, que “me gusta trabajar con tranquilidad y confianza, que se confíe en mi trabajo”.

“Sumo 105 partidos dirigiendo a selecciones (Colombia y Costa Rica dos veces) y 1.020 con equipos. Eso, pienso, a cualquier colega profesional le da base para comprometerse con un trabajo muy serio y de enormes proyecciones”, agregó.

Por lo pronto, las propuestas que despiertan su interés provienen de Qatar y Brasil. En particular, esta última, de un club de ese país, “es la que estoy analizando” porque no quiere estar lejos de su familia.

“Me encantaría dirigir allí porque es un sueño trabajar en uno de los países que tienen el mejor fútbol del mundo. Tomaré una decisión en los próximos días de agosto”, señaló.

ENLACE: Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico de Costa Rica

Sobre su salida de la selección de Costa Rica, a pesar de dejarla en la octavo lugar de Brasil 2014, dijo que siente pena por las “barbaridades que se han dicho contra mi persona” de parte de los dirigentes del fútbol ‘tico’.

En ese sentido, el colombiano rechazó que haya maltratado a sus jugadores, al equipo técnico u otros individuos ligados a la selección costarricense.

“Son chismes de cocina. Léalos y saque conclusiones. Pura vergüenza. Es una pena que en los estadios de Brasil subimos al cielo y en tan solo ocho días, al volver a Costa Rica, caímos al infierno”, sentenció.

ENLACE: Alfredo Brito quiere al DT de Costa Rica frente a la ‘blanquirroja’