Síguenos en Facebook



Joel Sánchez dio positivo en un examen antidoping tras el partido contra Bolivia por las Eliminatorias, reveló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

“Estamos en toda disposición de ayudar a nuestro jugador. Consideramos que sí ha habido una situación accidental. No es una situación caótica”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa, informó Depor.pe.

“La penalidad para este tipo de casos es de dos años, pero si se muestra pruebas que ha sido algo involuntario se puede rebajar el castigo”. informó Burga, quien también indicó que la FPF le da todo su respaldo a Sánchez.

El motivo de la infracción al jugador del San Martín sería el consumo de unas vitaminas que contenían una sustancia prohibida denominada metilhexaneamina, las cuales fueron recomendadas a Sánchez por su nutricionista Ruben Hinojosa.

“Solo quería mejorara mi nivel futbolístico, yo no sabía que tenía esa sustancia. No era mi meta sacar ventaja ”, indicó el futbolista en conferencia de prensa.

Según médicos allegados al primer equipo de la San Martín, el fármaco ingerido por el futbolista tiene un fin ‘estético’ para reducir los niveles de grasa y mejorar la masa muscular. Se informó que la sustancia recién está prohibida desde el 2010.

Si bien todavía no se ha determinado la sanción, por el momento el miembro de la selección nacional no puede entrar a la cancha.

APOYO DESDE LA VIDENA

A través de su cuenta de Twitter, la representación nacional le brindó un mensaje de respaldo a su futbolista:

“La selección peruana apoya a Joel Sánchez” ¡ FUERZA JOEL !