Se especula que el club lo canjeará o venderá. (Foto: Cortesía/Facebook Schalke)

Se especula que el club lo canjeará o venderá. (Foto: Cortesía/Facebook Schalke)

Síguenos en Facebook



Jefferson Farfán, con 30 años y una lesión muy complicada que lo tiene cerca de 12 meses sin jugar en el Schalke 04 de Alemania, entraría a la recta final de su carrera, según especulan medios nacionales.

La falta de cartílago de su rodilla derecha, que le impide entrenar sin recaídas desde febrero de 2014, le provocará artrosis a la ‘Foquita’, complicación difícil de afrontar a estas alturas.

“No tenemos un tiempo estimado de recuperación para Farfán. Su situación es complicada de analizar. Su lesión de cartílago no es normal, no se puede comparar a otras”, declaró esta semana el entrenador de su equipo, el italiano Roberto Di Matteo.


INTERCAMBIO EN BUNDESLIGA

La prensa alemana maneja la versión de que el club al que llegó en 2008 pretende venderlo o cambiarlo por otro jugador del Wolfsburgo. Los rumores indican que los azules pedirían a Vierinha.

“Farfán está corriendo poco y lento. Quizá a solo cinco o diez kilómetros por hora. Poco a poco se le aumentará la carga”, contó Di Matteo. La estrella de la selección peruana no llegará en su mejor rendimiento a la Copa América de Chile de este año, si es que se recupera antes de junio.


LA BUENA NOTICIA

El volante de ataque, que juega por ambos extremos, no había sufrido antes ninguna lesión severa o que lo haya mantenido lejos de las canchas desde que inició su carrera en Alianza Lima, pasando luego por el PSV de Holanda.

Cuando la prensa informaba sobre el posible retiro temprano de Farfán, el mediocampista publicó hoy en su cuenta de Facebook un mensaje en el que aclara que volverá a jugar pronto.

“Ha valido la pena tanto trabajo duro y terapia para volver a tener mi rodilla bien. Qué lamentable que exista prensa que publique tan libremente información sobre mi salud sin fundamento. Eso es una irresponsabilidad y me apena de sobremanera. Gracias a todos por su preocupación, ya el doctor me dio la gran noticia de mi rodilla, ¡así que ahora vamos con todo!”, escribió.