Síguenos en Facebook



La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo.

El lateral Thomas Meunier adelantó a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que tuvo una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y sentenció el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford. EFE

belgas orgullosos del tercer puesto en el Mundial

PREVIA ORIGINAL

Ambos elencos ya se vieron las caras en la fase de grupos, en la tercera fecha del grupo G, y el resultado le favoreció a los ‘diablos rojos’ por 1-0 gracias al gol anotado por el atacante Adnan Januzaj. Esa victoria les permitió a los belgas pasar a octavos de final del Mundial Rusia 2018 como líderes de su serie con 9 puntos.

Sin embargo, Inglaterra y Bélgica se enfrentan ahora en el llamado partido que nadie quiere disputar. Y es que los británicos perdieron la chance de pasar a la final del torneo luego de perder en el tiempo suplementario por 2-1 ante la sorprendente Croacia, a pesar de que empezaron ganando el partido gracias al gol anotado por Trippier.

“No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles. Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que solo ha conseguido un equipo inglés en toda la histori*a. Es una gran oportunidad y me imagino que para Belgica también lo es”, declaró el viernes el entrenador británico, *Gareth Southgate.

Los belgas, por su parte, perdieron 1-0 ante Francia y se quedaron con las ganas de disputar la primera final del mundo de su historia. La derrota caló tan hondo en los jugadores rojos que incluso después del partido lamentaron no haber superado al conjunto galo.

El nuevo objetivo de la escuadra que dirige el español Roberto Martínez es ocupar un lugar en el podio de honor del Mundial de Rusia 2018 y así entrar en la historia del fútbol grande.

El árbitro del partido Inglaterra vs Bélgica será el iraní Alireza Faghani.

Inglaterra vs Bélgica – probables alineaciones

Bélgica: Courtois, Dendonker, Kompany, Vermaelen, Meunier, Thorgan Hazard, Witxel, Fellaini, Mertens, Tielemans y Romelu Lukaku

Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Cahill, Rose; Alli, Dier, Lingard o Delph; Rashford y Kane.

Estadio: Zenit Arena (San Petersburgo)

Inglaterra vs Bélgica – la previa en datos