Hulk es el segundo jugador extranjero en ser discriminado esta semana en la liga rusa. (Foto: thesportreview.com)

Hulk es el segundo jugador extranjero en ser discriminado esta semana en la liga rusa. (Foto: thesportreview.com)

Síguenos en Facebook



El futbolista brasileño Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, denunció a la Federación de Fútbol de Rusia de que fue víctima de insultos racistas durante el partido entre el Zenit de San Petersburgo (donde es delantero) y el Spartak de Moscú el fin de semana pasado.

Según relató el deportista, parte de la hinchada empezó a dirigirse a él haciendo ruidos similares a los de un simio. Es el segundo caso de este tipo que sacude la liga rusa de fútbol en menos de una semana.

“Durante el partido, hubo insultos racistas dirigidos hacia mí desde la tribuna del Spartak”, dijo Hulk según varios medios locales.

“Tomo esto como un insulto personal contra mí y mi club. Creo que esas cosas no deben tener espacio y que cualquier autoridad del fútbol debe tomar medidas en la lucha contra la aparición de odio racial”, agregó según O Dia.

La comisión de disciplina de la federación rusa anunció que a causa de este incidente los hinchas del Spartak no podrán asistir al próximo partido de su equipo como visitante.

El Spartak es el segundo club en ser sancionado de esta manera en los últimos siete días, luego de que el Torpedo Moscú fuera penalizado luego de que su hinchada dirigiera un cántico racista contra el defensor francés Christopher Samba, jugador del Dynamo de Moscú.