Roger Federer entre el selecto club de los 1.000 triunfos (Foto: slgckgc/Flickr)

Roger Federer entre el selecto club de los 1.000 triunfos (Foto: slgckgc/Flickr)

Síguenos en Facebook



A sus 33 años, el suizo Roger Federer se convirtió hoy en el tercer tenista de la historia en superar el millar de victorias en el circuito de la ATP, luego de vencer por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Brisbane (Australia).

Así, el helvético alcanza el 83er título de su carrera en 125 finales, a solo una semana del inicio del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Solo dos tenistas – también históricos – superan al suizo en cantidad de victorias: el estadounidense Jimmy Connors (1.253) y el checoslovaco Ivan Lendl (1.071).

Federer venció a Raonic en dos horas y 13 minutos de juego. El partido fue intenso y con un nivel parejo, aunque el suizo aprovechó los errores no forzados cometidos por su rival y además imprimió su sello personal con sus potentes saques.

A pesar de que Raonic está considerado en la lista de tenistas con mejor servicio del torneo, Federer lo superó terminando con 20 saques directos por los 12 del norteamericano.

“Alcanzar los 1.000 triunfos delante de dos grandes significa mucho para mí”, dijo Federer tras el partido. “Nunca olvidaré este momento”, añadió.

El actual número dos del ranking mundial ganó su primer partido como profesional ante el francés Guillaume Raoux en 1998.