Síguenos en Facebook



Está en boca de todos. Los Bravos de Ciudad de Juárez se convirtió este martes en el nuevo inquilino del fútbol profesional mexicano luego de adquirir a Los Lobos BUAP y, con su llegada, salió a la palestra el nombre de Alejandra de la Vega. ¿A quién se refieren?

Se trata de una reconocida empresaria y política chihuahuense, que, con la participación del joven equipo en el próximo torneo de Apertura, se convierte en la primera y única mujer dueña de una escuadra de primera división en México.

El 29 de mayo de 2015, Alejandra de la Vega, junto a otros empresarios, fundó FC Juárez, adquiriendo la mayoría de las acciones. En ese mismo año tomó la función de presidenta del equipo.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que Alejandra de la Vega interviene en el fútbol. En 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargo que mantuvo hasta 1992.

También cuenta con experiencia en el sector empresarial, al ser fundadora y directora de la Operadora ALPI en 1994, empresa que trabaja con restaurantes de pizzas como Domino’s Pizza.

De la Vega estudió Ingienería Industrial y Sistemas en el ITESM, en el estado de Monterrey.