Lionel Messi y el gol que entra en la historia del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi y el gol que entra en la historia del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La huella que está dejando Lionel Messi en el Barcelona se profundiza cada día más, luego que un gol suyo haya sido elegido como el mejor en toda la historia del club catalán.

La elección fue de los hinchas, quienes votaron en la web del Barcelona. El tanto ganador se dio en la temporada 2006-2007, en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe disputada en el Camp Nou.

Las otras opciones fueron el que Sergi Roberto marcó al PSG, en aquel 6-1 casi milagroso que determinó el avance del Barcelona a cuartos de final de la Champions League 2016-2017, y otro gol de Messi al Real Madrid en la temporada 2010-2011.

En ese encuentro, Lionel Messi tomó la pelota en medio campo, enfiló al arco dejando a cuanto rival se le puso enfrente, eludió al golero y definió con la derecha. Un gol que recordó al que anotó Diego Maradona con la Selección Argentina ante Inglaterra en el Mundial México 1986.


Tras conocer que su gol fue elegido el mejor en la historia del Barcelona, Lionel Messi envió este mensaje de agradecimiento a los hinchas culés.


Datos claves sobre Lionel Messi

Nacido el 24 de junio de 1987, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas en el mundo, al punto de ser comparado con Maradona y Pelé. Desarrolló toda su carrera en el FC Barcelona y en la selección argentina.

Messi – también llamado ‘Lío’, ‘La Pulga’, ‘El Messias’ – fue el primer futbolista en la historia que ha ganado 5 veces el Balón de Oro, cuatro de ellos de forma consecutiva. También ha obtenido 5 Botas de Oro. Con el Barcelona ha conseguido 33 títulos, nueve de La Liga, 4 de Champions League y 6 Copas del Rey.

Con la selección argentina, Lionel Messi ha conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y es subcampeón del mundo de Brasil 2014, en donde la Albiceleste perdió ante Alemania. También Argentina con Messi ocupó el segundo lugar de la Copa América Centenario.