Freddy Ames (Foto USI)

Freddy Ames (Foto USI)

Síguenos en Facebook



El excandidato a las fallidas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Freddy Ames acudió a un juez constitucional para convertirse en presidente del máximo ente del fútbol peruano, porque asume que se cometió una ilegalidad al anularse los comicios cuando era el único postulante.

“He presentado una demanda de amparo ante el juez constitucional, solicitando que restablezcan nuestros derechos, lo que implica restituir al comité electoral y continuar con el proceso”, expresó el presidente del Deportivo Coopsol a Ovación.

Dicho procedimiento no demorará mucho, según Ames, y eso cambiaría el rumbo de lo que se planea de acá a 19 días, en que habría un nuevo comité electoral.

“Primero el juez recibe la demanda, la observa y la califica, la admite o no, pero es probable que la admita. Este proceso de calificar la demanda demora más o menos una semana; después se pronuncia el magistrado, en el peor de los casos, en 15 días, por lo que es posible que lo haga la próxima semana”, indicó.

“En esta situación uno puede acudir a un juez para hacer valer sus derechos, esto no es intromisión del Estado”, aclaró por si se pretende insinuar alguna desafiliación de la FIFA.

Por último, Ames aseveró que Manuel Burga cometió una ilegalidad tachando el comité que el mismo designó.

“Lo resuelto por el comité electoral se tiene que acatar, si tras este proceso había algo que no estaba bien tenían el derecho de impugnarlo después, pero no cortar el proceso ya que eso es ilegal”, reiteró.

Los comicios de la FPF fueron suspendidos el 30 de octubre, luego de que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular al comité electoral, presidido por José Luis Noriega, que tachó un día antes las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.