Síguenos en Facebook



Gran campeón. Liverpool conquistó la sexta Champions League de su historia al superar el sábado 1 de junio por 2-0 al Tottenham en la final disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en España.

Gol de penal de Salah para el 1-0

Gol de Origi para el 2-0

El cuadro rojo, que dirige el alemán Jurgen Klopp, se sacudió así de la derrota sufrida en la final del año pasado disputada en Kiev ante el Real Madrid, en la que perdió por 3-1. Una temporada después, los reds vuelven a hacer historia y se llevan a casa la ‘orejona’ después de 14 años.

El egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta a los dos minutos de iniciado el partido gracias a un remate de penal. En la jugada previa, el árbitro del cotejo, el esloveno Damir Skomina, sancionó una mano dentro del área de Moussa Sissoko.

Ya en el complemento, cuando los spurs estaban más cerca del empate, apareció el belga Divock Origi para anotar el 2-0 a los 87’ con un colocado disparo de zurda que no pudo atajar el arquero Hugo Lloris.

“Increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras. Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas. Ellos (su afición) han sufrido mucho más que yo”, declaró al finalizar el partido el entrenador Jurgen Klopp.

De esta manera, Liverpool suma una Champions más en sus vitrinas y ahora jugará la final de la Supercopa de Europa ante Chelsea, que a mitad de semana ganó la Europa League luego de golear 4-1 al Arsenal en Bakú.

Revive las incidencias de la gran final Liverpool vs Tottenham:


Esta final Liverpool vs. Tottenham será la segunda entre equipos ingleses en la historia de la Champions League, luego de la que protagonizaron en Moscú en 2008 Manchester United y Chelsea.

Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp, pasó a la final luego de remontar de forma espectacular y ganarle 4-0 al Barcelona en la semifinal de vuelta en Anfield.

Tottenham, del técnico argentino Mauricio Pochettino, hizo lo propio también al remontar al Ajax holandés en el duelo de vuelta disputado en Ámsterdam, con tres goles de Lucas Moura para el 3-2 definitivo.

CANALES PARA VER LIVERPOOL VS. TOTTENHAM

El partido Liverpool vs. Tottenham por la final de la Champions League será transmitido EN VIVO para el Perú y toda América Latina por los canales Fox Sports y ESPN 2.

En España, donde se jugará la final, la transmisión estará a cargo del canal beIN Sports.

En Estados Unidos, el partido será transmitido por ESPN Internacional y Univision Deportes.

En el Reino Unido, en cambio, la final histórica llegará a todos los hogares por el canal BT Sport.

El partido también será transmitido vía Facebook.

(Imagen / UEFA)

HORARIOS PARA VER LIVERPOOL VS. TOTTENHAM

Argentina: 4 pm
Brasil: 4 pm
Colombia: 2 pm
Chile: 3 pm
Ecuador: 2 pm
España: 9 pm
Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York
México: 2 pm
Perú: 2 pm
Reino Unido: 8 pm
Uruguay: 4 pm
Venezuela: 3 pm

TRANSMISIÓN ONLINE DE LIVERPOOL VS. TOTTENHAM

Las incidencias ONLINE de la final de la Champions League las puedes seguir en esta misma nota y en la transmisión minuto a minuto que realizará Peru.com.

EL ESTADIO DE LA FINAL LIVERPOOL VS TOTTENHAM

La final Liverpool vs. Tottenham se jugará en el Estadio Metropolitano) de Madrid, también conocido como Wanda Metropolitano por razones comerciales, de propiedad del club Atlético de Madrid.

El recinto, con capacidad para 67.829 espectadores, está situado en el barrio madrileño de Rosas, y fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017, en un partido en el que el Atlético derrotó 1-0 al Málaga por la liga local.

Te puede interesar