(Foto: Facebook / FIFA)

(Foto: Facebook / FIFA)

Síguenos en Facebook



El investigador jefe de la FIFA, Michael Garcia, es partidario de que se haga público el informe sobre la cuestionada concesión de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Según dijo el jurista estadounidense durante un acto en Londres, si el resultado de las investigaciones no es revelado estaríamos ante “un sistema adecuado para un servicio secreto que de una federación deportiva internacional que sirve al público”.

En esa línea, el exfiscal de Nueva York puso como ejemplo al Comité Olímpico Internacional (COI) tras el escándalo de corrupción en la concesión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 a Salt Lake City.

“Las verdaderas reformas surgen de un cambio de la cultura de la organización. Esa es la visión necesaria para allanar el camino de la ética en el deporte”, añadió.

ENLACE: FIFA no publicará investigación sobre Rusia 2018 y Qatar 2022

Además de Garcia, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA como los alemanes Wolfgang Niersbach y Franz Beckenbauer son partidarios de hacer público el informe. Sin embargo, Joseph Blatter, presidente de esta federación, es contrario a esta posición.

¿Qué se necesita para hacer pública la investigación? El Comité Ejecutivo debe decidir por mayoría cambiar el párrafo 36 de las reglas éticas de la FIFA.

ENLACE: FIFA: EEUU exigirá publicación de investigación sobre Rusia 2018 y Qatar 2022