(Foto: Facebook / Fernando Niembro)

(Foto: Facebook / Fernando Niembro)

Síguenos en Facebook



A raíz de las denuncias contra su productora La Usina por supuestos contratos irregulares con la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro fue suspendido por la empresa Torneos y la productora Fox hasta que aclare su situación judicial.

Infobae informó que ambas firmas comunicaron a Niembro que no solo no estaría en La última palabra, sino tampoco comentaría los partidos de la Champions League ni el duelo de este miércoles entre Independiente de Avellaneda y Arsenal por la Copa Sudamericana.

De acuerdo al mismo medio, el también candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO) discutió el lunes con los directivos que le anunciaron su suspensión, en particular por su ausencia en el partido por el campeonato sudamericano. Fernando Niembro volvió a reunirse este martes con los directivos de Torneos en compañía de su abogado, Jorge Anzorreguy.

Después de hacerse pública la situación de Niembro en Fox, Torneos aclaró que el periodista pidió una “licencia hasta que se aclare su situación judicial”. Sin embargo, no explicó por qué La última palabra no fue emitida el lunes, si el conocido comentarista deportivo pidió permiso el martes.

El diario Tiempo Argentino reveló recientemente que la Ciudad de Buenos Aires adjudicó contratos de forma directa a la productora La Usina por más de 20 millones de pesos.

La jefa del bloque de legisladores kirchneristas locales, Gabriela Alegre, precisó que La Usina, de la que Niembro formó parte entre 2012 y 2014, ganó 192 contratos por US$23 millones.

Fernando Niembro abandonó la empresa el año pasado, cediéndosela por 20.000 pesos a su exsocio Atilio Meza, quien también postula a diputado por el PRO en la provincia de Buenos Aires.

TAMBIÉN LEE