TEMAS:

Este sábado se inicia la Copa Confederaciones con el partido entre Brasil y Japón

Trofeo del torneo. (Foto: flickr.com/koko2519)

Trofeo del torneo. (Foto: flickr.com/koko2519)

Las selecciones de fútbol de Brasil y Japón inaugurarán la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 en partido a jugarse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia a la 1:30pm, hora peruana.

Este duelo también abre el grupo A de la competencia, compuesto además por México e Italia, que se enfrentarán el domingo en el segundo día.

Los anfitriones, dirigidos por el DT que sacó campeona del mundo a la ‘canarinha’ en el Mundial del 2002 Luiz Felipe Scolari, buscarán revalidar el título conseguido en las dos últimas ediciones (Alemania 2005 y Sudáfrica 2009) y prepararse de esta manera para la máxima cita futbolística del planeta el próximo año. Mientras que la selección del país del sol naciente va a tierras brasileñas con la intención de consolidarse como un equipo en ascenso.

La Copa de las Confederaciones es el torneo que involucra a los campeones de cada confederación continental de la FIFA – de ahí el nombre -, al vigente campeón del mundo y al organizador. Se desarrolla cada cuatro años, igual que el Mundial, en la misma sede y un año antes.

En esta edición participarán, además del anfitrión Brasil; el campeón mundial España (quien también es campeón de Europa); Uruguay, campeón de la Copa América; México, campeón de la Copa de Oro de la confederación del Norte y Centroamérica (Concacaf); Italia, como subcampeón de Europa; Nigeria, campeón de África; Japón, campeón de Asia; y Tahiti, campeón de Oceanía. Estos seleccionados se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Para esta ocasión, el grupo A está compuesto por Brasil, Japón, México e Italia; y el grupo B por España, Uruguay, Nigeria y Tahiti.

Conoce aquí la programación de la primera fase del torneo.

Relacionadas