(Video: Euronews)

Síguenos en Facebook



La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido aplazar el campeonato local tras la muerte de aproximadamente 20 personas en actos de violencia ocurridos antes de un partido de la primera división en El Cairo.

Asimismo, ha decidido volver a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol a fin de evitar el choque entre hinchas y fuerzas de seguridad.

Antes del encuentro entre los equipos de Zamalek y ENPPI, tuvo lugar un enfrentamiento entre los asistentes al encuentro y las fuerzas policiales.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Egipto fueron 19 las personas que perdieron la vida, aunque anteriormente, la Fiscalía había señalado que eran 22 los muertos durante el incidente. Algunos medios reportan que fueron 25 las víctimas mortales.

De igual modo, se informó que unas 30 personas resultaron heridas durante los disturbios, precisó EFE.

El enfrentamiento entre hinchas y policías se desarrolló cuando las fuerzas del orden impidieron el acceso a parte de los fanáticos. El Ministerio del Interior sostuvo que los efectivos solo trataron de evitar que simpatizantes de los dos equipos ingresaran al estadio sin haber comprado entradas.

ANTECEDENTE

Esta no es la primera vez que se han desarrollado actos de disturbios por un partido de fútbol. En febrero de 2012, 74 personas resultaron heridos y más de 250 heridos por choques entre los seguidores de Port Said y Al Ahly.

Fue por ello que Egipto prohibió la entrada del público a los estadios, medida que había sido levantada solo para torneos internacionales.

El Ministerio del Interior y la Federación Egipcia habían llegado a un acuerdo para volver a abrir las puertas de los estadios a partir de este. Sin embargo, tras este incidente, todo indica que nuevamente se impondrá el veto.