(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El equipo de tenis de Perú jugó hoy la primera jornada de la serie por la Zona Americana II de la Copa Davis en el estadio Palestino de Santiago; sin embargo, el debut se vio opacado luego que los peruanos Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas perdieran contra los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry, quienes se impusieron 2-0.

El peruano Duilio Beretta cayó ante el chileno Christian Garín, un juvenil de 18 años. El nacional comenzó ganando los dos primeros sets, pero una lesión en la espalda cambió el panorama del juego y el chileno logró reponerse para ganar los siguientes tres sets, para darle el primer punto a Chile.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Tras la fuerte lesión, Beretta utilizó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje. “Como amo al Perú!!!! El dolor solo me hará más fuerte!!! Orgulloso de batallar por siempre por mi Perú!!!”, escribió.

En el segundo partido, Nicolás Jarry ganó al peruano Juan Pablo Varillas por tres sets a uno, dándole a Chile el segundo punto de la serie tras casi tres horas de juego.

El sábado se jugará el duelo de dobles entre Hans Podlipnik y Gonzalo Lama (Chile) y Duilio Beretta y Sergio Galdos (Perú).