Suárez y Forlán llevaron a Uruguay al cuarto puesto de Sudáfrica 2010. (Foto: USI)

Suárez y Forlán llevaron a Uruguay al cuarto puesto de Sudáfrica 2010. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luis Suárez agradeció a Diego Forlán, quien anunció su retiro de la selección de Uruguay, por todo lo que le enseñó.

El ‘Pistolero’ y el mediapunta formaron la dupla goleadora que llevó a los charrúas al cuarto puesto del Mundial Sudáfrica 2010, en el que el homenajeado fue elegido el mejor jugador, y al título de la Copa América 2011.

“Siempre fuiste un referente, no solo para mí sino para muchos jugadores, y lo vas a seguir siendo. ¡Un grande para todos los uruguayos! Diego, muchas gracias por todo”, escribió el delantero de Barcelona en su cuenta de Twitter.

ENLACE: Diego Forlán anuncia su retiro de la selección de Uruguay

Forlán, con 112 partidos y 36 goles con la camiseta celeste, debutó en 1997 en Independiente de Avellaneda y luego brilló en Manchester United, Villareal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y el Internacional de Brasil, antes de llegar en 2014 al Cerezo Osaka japonés en el que actualmente milita.

“Me siento físicamente bien, como en años anteriores. No tiene que ver con eso. Es más una decisión personal. Todo tiene que tener un principio y un final. En la selección están entrando jugadores jóvenes que pueden disputar la Copa América de este año y la clasificación para el próximo Mundial”, explicó Forlán sobre su decisión.