Síguenos en Facebook



Real Garcilaso del Cusco se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América pese a caer como visitante por 2-0 ante Independiente Santa Fe, en el estadio El Campin de Bogotá, en Colombia.

El logro de la representación imperial se gestó gracias al empate a cero entre Cerro Porteño y Tolima en el estadio ‘La Olla’ de Asunción.

Los goles del elenco ‘Cardenal’ fueron anotados por Wilder Medina y Martínez Borja a los 46’ y 71’ minutos. Garcilaso acabó segundo en el grupo 6 con 10 puntos, mientras que Santa Fe accedió a octavos como líder con 14 unidades.

La escuadra peruana, con solo 3 años de historia deportiva, ha logrado una verdadera hazaña gracias a la buena primera ronda que realizó en la serie al conseguir sendas victorias fuera de casa ante Cerro Porteño, en Asunción, y Tolima, en Ibagué, ambas por 1-0.

Además, aprovechó su condición de local para sumar un punto en el debut ante Santa Fe (1-1) y golear 5-1 a Cerro Porteño. Los pupilos de Fredy García acumularon solo dos derrotas.

El elenco nacional deberá esperar que se definan los otros grupos para conocer a su rival en la siguiente etapa de la competencia internacional.