Estudiantes de Argentina, un grande de la Copa Libertadores (Foto: @EdelpOficial)

Estudiantes de Argentina, un grande de la Copa Libertadores (Foto: @EdelpOficial)

Síguenos en Facebook



Estudiantes de La Plata se clasificó hoy a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2015 al golear como local por 4-0 al Independiente del Valle de Ecuador. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, en Argentina.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en el país norteño, el local había ganado por 1-0, por lo que solo necesitaba empatar o volver a ganar por cualquier score para meterse a la fase regular del torneo.

Sin embargo, el ‘Pincha’ hizo valer el peso de su camiseta y de su historia copera y desde que comenzó el compromiso se mostró como un equipo ampliamente superior.

Los goles del elenco albirrojo fueron anotados por Leandro Desábato (2), Guido Carrillo y Arturo Mina, este último en propia meta.

Estudiantes, cuatro veces campeón de la Libertadores, entró al grupo 7 del torneo, donde enfrentará al colombiano Atlético Nacional, al ecuatoriano Barcelona y al paraguayo Libertad.

Más temprano, Palestino de Chile también pasó a la etapa de grupos a pesar de haber perdido 2-1 ante Nacional en Montevideo. En la ida, los sureños ganaron por 1-0.