Paolo Guerrero. (Foto: Agencia Corinthians)

Paolo Guerrero. (Foto: Agencia Corinthians)

Síguenos en Facebook



El paraguayo Guaraní recibe el miércoles en el asunceno estadio Defensores del Chaco al brasileño Corinthians, que recupera a su delantero estrella, el peruano Paolo Guerrero, para el encuentro que ambos equipos disputarán en la fase de octavos de la Copa Libertadores.

El Aborigen acude a la cita tras quedar segundo en el Grupo 8, por detrás de Racing, y de combinar esa trayectoria con el buen fútbol mostrado en el Apertura paraguayo, donde es el escolta y a un punto de Cerro Porteño, el líder.

Contra los brasileños, Guaraní recurrirá a uno de sus veteranos, el delantero Federico Santander, uno de los máximos anotadores del Apertura, con cinco dianas, y a Luis de la Cruz, otro de los hombres de gol en los que confía el técnico español Fernando Jubero.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El peligro de Corinthians se llama Paolo Guerrero, quien reaparece tras recuperarse de un cuadro de dengue que le fue diagnosticado en abril.

El peruano, que ha anotado ya cuatro goles en la Libertadores, promete seguir esa racha para conducir a lo más alto a su equipo, que finalizó como líder del Grupo 2 gracias a 4 victorias, un empate y una derrota.

La vuelta de Paolo Guerrero se antoja decisiva ya que durante su ausencia el Corinthians fue incapaz de marcar un solo gol en los dos últimos encuentros de la fase de grupos, lo que supuso el fin de su racha de cuatro victorias en cuatro partidos en la competición continental.

Otros dos jugadores importantes que volverán al once inicial del técnico Adenor Bachi serán los centrocampistas Renato Augusto y Elías.

Alineaciones probables del Corinthians vs Guaraní:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo; Federico Santander y Julián Benítez.

Entrenador: Fernando Jubero.

Corinthians: Cassio Ramos, Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Jadson, Elías, Renato Augusto; Luciano o Malcolm y Paolo Guerrero.

Entrenador: Adenor Bachi.

Arbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19.45 hora de Lima (00.45 GMT).

(Fuente: EFE)