Síguenos en Facebook



Colombia. Es un loco lindo. El legendario arquero colombiano René Higuita se encuentra muy entusiasmado por el papel que realizará la selección de Colombia en la Copa América 2019 a jugarse desde este viernes 14 de junio en Brasil.

Es tanta la confianza que el popular ‘loco’ tiene puesta en su selección que hasta se atrevió a hacer una singular y arriesgada apuesta si es que el combinado de su país no sale campeón del torneo continental de selecciones.

En el marco de un evento patrocinado por una casa de apuestas, René Higuita, quien ha disputado cinco copas América con su selección (1987, 1989, 1991, 1995 y 1999), dijo que si Colombia no campeona en Brasil se cortará su larga e inconfundible cabellera, esa que le convirtió en un personaje único en el fútbol mundial.

(René Higuita es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol colombiano / Foto: AFP)

“El grupo de Colombia no es fácil, pero esto es fútbol y los favoritos no han llenado en competencias como la Champions o la liga colombiana. Los más fuertes en este grupo serían Argentina y Colombia, y nuestra selección tiene experiencia y sus jugadores están en grandes equipos del mundo”, dijo René Higuita, de 52 años.

El actual preparador de arqueros del club Atlético Nacional replicó su apuesta en Twitter e invitó a otros exfutbolistas de su país a hacer lo mismo y apostar algo por su selección. Entre los cracks retados por Higuita figuran Carlos Valderrama, Jorge Bermúdez, Faustino Asprilla, Mario Yépez y Víctor Aristizábal, entre otros.


Colombia se encuentra en el grupo B de la Copa América 2019 junto con Argentina, Paraguay y Catar. Su debut será el 15 de junio contra el cuadro platense, para luego enfrentar a Catar (19 de junio) y Paraguay (23 de junio).

Colombia tiene en sus vitrinas solo un título de Copa América, el mismo que ganó en el año 2001 en el torneo que organizó y en el que venció a México en final disputada en Bogotá.