Colombia lidera la tabla con 26 puntos y solo necesita un empate para clasificar. (Foto:Cortesía Comutricolor/Facebook)

Colombia lidera la tabla con 26 puntos y solo necesita un empate para clasificar. (Foto:Cortesía Comutricolor/Facebook)

Síguenos en Facebook



Uruguay enfrenta hoy a Colombia en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. La selección charrúa juega con desventaja, debido a las ausencias confirmadas de Diego Forlán y Martín Cáceres por lesiones, y de Diego Lugano y Diego Godín por suspensión.

El equipo ‘cafetero’ llega con tranquilidad, pues tiene un pie en la próxima Copa del Mundo tras 15 años. Con 26 puntos, los colombianos solo necesitan empatar para clasificar, mientras que una derrota charrúa (19 pts) mantendría con vida la esperanza peruana de pelear por un cupo a Brasil.

¿Por qué? Con 9 puntos por jugar, Perú tiene 14 unidades, Venezuela 16 y Uruguay 19. Si los celestes caen en casa y la blanquirroja derrota a los llaneros, la diferencia sería solo de 2 pts. La próxima fecha, el equipo de Sergio Markarián visita a Argentina, y Uruguay a Ecuador.

En la última fecha, Perú juega en Lima contra Bolivia y los charrúas reciben al equipo de Lionel Messi en el Centenario. Nuestra selección está obligada a obtener tres victorias y esperar que Uruguay no gane más de un partido y pierda al menos uno. Las posibilidades son escasas, pero los hinchas aún confían en la matemática.

Nada de esto servirá si Perú no derrota hoy a Venezuela de visita. El partido entre Colombia y Uruguay será transmitido a las 5 pm por CMD (canal 3 de Movistar), mientras que el duelo de la blanquirroja contra los llaneros es a las 7 pm en Puerto La Cruz.