Chelsea, nuevo monarca de la Premier League de Inglaterra (EFE)

Chelsea, nuevo monarca de la Premier League de Inglaterra (EFE)

Síguenos en Facebook



Chelsea se coronó este domingo campeón de la Premier League de Inglaterra por quinta vez en su historia al vencer 1-0 al Crystal Palace a falta de tres fechas para la finalización del torneo.

Un gol cerca del descanso de Eden Hazard le permitió a los ‘blues’ celebrar nuevamente el título, el tercero que logran a nivel local con el técnico portugués José Mourinho.

El pitido final del árbitro, ya en el minuto 93, desató la euforia en las gradas de Stamford Bridge, repleto para la cita, y sobre el terreno de juego, con la primera imagen de John Terry sobre el suelo, con el abrazo general de todos después, saltando y algunos con bufandas en la cabeza mientras el confeti aumentaba el colorido.

Entre ellos estaban Cesc Fábregas, César Azpilicueta y Diego Costa, los tres futbolistas ‘blues’ que le ponen sello español a la conquista de la ‘Premier League’, ganada después de 35 encuentros, de los que ha vencido 25. Sólo ha cedido dos derrotas y ha dominado de principio a fin el torneo hasta completar el título este domingo.

(La Prensa / EFE)

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Hoy necesitaba ganar y ganó, sin depender del resultado de ninguno de sus perseguidores, con el Arsenal, que juega mañana al Hull City, como el único que podría alcanzarle hasta hoy, hasta que abrió el marcador segundos antes del descanso por medio de Hazard. Fue objeto de penalti, falló el lanzamiento y marcó en el rechace.

Chelsea no ganaba la Premier League desde la campaña 2010.