Síguenos en Facebook



Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud, tres deportistas de elite de Francia fallecieron en un accidente de helicópteros de Argentina, mientras filmaban el reality Dropped.

Gran conmoción ha generado en Francia y el mundo del deporte, la muerte de tres atletas de élite, entre ellos dos medallistas olímpicos, en el choque de dos helicópteros en pleno vuelo en la provincia argentina de La Rioja.

En el accidente fallecieron diez personas, ocho franceses y los pilotos argentinos, cuando se disponían a grabar el reality Dropped, que propone ‘soltar’ a varios concursantes de un lugar inhóspito y ver quiénes logran llegar a la civilización.

Entre las víctimas francesas destacan tres deportistas de elite, la nadadora Camille Muffat (25), el boxeador Alexis Vastine (28), y Florence Arthaud (57), destacada regatista gala que hizo historia en la la Route du Rhum.

Camille Muffat (25), de carácter tímido, era considerada una de las mejores nadadoras en la historia de Francia, al ser triple medallista en Londres 2012, en donde consiguió el oro por los 400 metros libres, la plata por 200 metros libres y el bronce en revelo de los 200 metros libres. Ella se retiró de la competencia a los 24 años.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Alexis Vastine (28) fue cinco veces campeón en Francia en súper ligero, cuatro veces oro mundial en los campeonatos militares y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El año pasado había perdido a su hermana en un accidente automovilístico y esperaba conseguir el oro olímpico en Río 2016.

Por su parte, Florence Arthaud (57), llamada ‘la novia del Atlántico’, hizo una reconocida carrera internacional de navegante, siendo la primer mujer que consiguió ganar la Route du Rhum en 1990, una carrera transatlántica de negación en solitario.

Fuente: La Prensa / EFE


MIRA TAMBIÉN