Policías custodian el estadio de Hannover tras suspensión del amistoso Alemania vs Holanda. (Foto: EFE)

Policías custodian el estadio de Hannover tras suspensión del amistoso Alemania vs Holanda. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Rauball, garantizó la disputa de la próxima fecha de la Bundesliga pese a la amenaza terrorista que obligó a cancelar ayer el amistoso internacional entre Alemania y Holanda en Hannover.

“La fecha se va a jugar”, afirmó a dpa Reinhard Rauball, también jefe de la Liga alemana, quien disipó así las dudas que sus propias declaraciones habían generado sobre el desarrollo normal de la fecha del fin de semana.

La amenaza de un atentado explosivo llevó ayer a las autoridades alemanas a suspender a último momento el partido amistoso que tenían previsto disputar la selección local y Holanda en Hannover.

Según supo dpa de círculos de seguridad, Alemania recibió la advertencia de un servicio secreto extranjero de que islamistas planeaban atentar durante el partido cuatro días después de los ataques terroristas que causaron la muerte de 129 personas en París.

Tras la suspensión del encuentro, Rauball había dejado en un primer momento la puerta abierta a una posible suspensión de la fecha. “Por supuesto que estamos evaluando ese aspecto”, indicó sobre la perspectiva de no jugar el fin de semana. “Tengo la impresión de que el fútbol en Alemania ha vivido hoy un giro en todos sus aspectos”, agregó.

La fecha 13 de la Bundesliga está prevista que se dispute entre el viernes y el domingo, con nueve encuentros en total.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter