Josep Guardiola conversa con Arjen Robben. (Foto: EFE)

Josep Guardiola conversa con Arjen Robben. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



De las dudas sobre el futuro de Josep Guardiola en el Bayern Múnich hasta el renovado Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, pasando por la amenaza del Wolfsburgo y la introducción de la tecnología de gol: la nueva edición de la Bundesliga que inicia este viernes promete emoción.

Tras dos meses y medio de pausa estival, la edición 53 de la Liga alemana de fútbol arranca una vez más con el Bayern como gran candidato al título, pero varios de sus rivales se preparan para dar batalla.

A continuación, cinco claves que pueden marcar la temporada en el país de los campeones del mundo:

EL BAYERN Y GUARDIOLA: El técnico español deshoja la margarita. “Aún no he decidido lo que es mejor para este club. Tres años son un tiempo espectacular en un gran club”, comenta Guardiola la insistente oferta del Bayern de prolongar el contrato que expira esta temporada. El técnico todavía busca el ansiado “triplete” que el equipo conquistó con su antecesor, Jupp Heynckes. Con los nuevos refuerzos de Arturo Vidal y Douglas Costa aumentan las opciones a los títulos tras hacerse la temporada pasada solamente con la Liga.

WOLFSBURGO, UN RIVAL DE PESO PARA LOS BÁVAROS: Pese a que todos los expertos vaticinan el triunfo del Bayern, que se convertiría en el primer equipo en hilvanar cuatro títulos de Liga seguidos, el Wolfsburgo de la automotriz Volkswagen tiene la solvencia necesaria y, de la mano del técnico Dieter Hecking, la continuidad para complicarle la vida al todopoderoso conjunto bávaro. El club que ganó el subcampeonato y la Copa Alemana espera poder retener al delantero belga Kevin de Bruyne, un garante del gol.

El DORTMUND DE THOMAS TUCHEL: Meticuloso, obsesivo pero también muy cercano, así es descrito el nuevo técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, que asumió el desafío de suceder al carismático Jürgen Klopp al mando del tradicional club germano y devolverlo a las alturas de la clasificación tras una temporada muy floja. Ha empezado con buen pie en los amistosos de pretemporada y ganando en la clasificación a la Liga Europa. Los analistas pronostican que llevará al Dortmund a un puesto de Liga de Campeones.

LOS NUEVOS: El Darmstadt del suroeste alemán vuelve a la primera división tras 33 años. Los “lirios” avanzaron en dos años de tercera a primera categoría. El Ingolstadt, campeón de segunda, se estrena en la máxima división. Tiene el presupuesto más bajo de la Liga, unos 20 millones de euros (22 millones de dólares), frente a unos 180 millones del Bayern.

LÍNEA DE TECNOLOGÍA DE GOL: Entre las novedades de la nueva temporada destaca la introducción de la nueva tecnología de línea de gol, el llamado “ojo de halcón”. “Una decisión correcta y que caía de madura”, opinó Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim, el club que recibió un gol fantasma de Stefan Kiessling del Leverkusen en octubre de 2013 por una pelota que se coló en un hueco de la red desde un costado. “No hay mejor solución”, elogió el presidente de la Asociación Alemana de Árbitros, Herbert Fandel.

(Fuente: DPA)

Tags:

Bundesliga