Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich. (Foto: EFE)

Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ex presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness saldrá de prisión de forma anticipada el 29 de febrero tras cumplir la mitad de su condena por evasión fiscal, confirmó este lunes el tribunal competente en la ciudad de Augsburgo.

El ex directivo de 64 años se benefició de un apartado del sistema penitenciario alemán que permite la liberación anticipada de reos tras cumplir la mitad de la condena y bajo circunstancias determinadas.

Uli Hoeness fue condenado en marzo de 2014 a tres años y medio de prisión por haber ocultado al fisco alemán unos 28,5 millones de euros (más de 32 millones de dólares) cuando presidía aún el Bayern. El 2 de junio de ese año ingresó en una cárcel cerca de Múnich.

Tras pasar los primeros meses recluido, a principios de enero de 2015 entró en un régimen abierto que le permitió regresar a su celda sólo por la noche. Durante el día comenzó a trabajar con los juveniles del Bayern Múnich.

En noviembre, su abogado solicitó su libertad condicional tras cumplir media condena, por lo que la decisión del tribunal anunciada hoy era esperada.

El derecho penitenciario ofrece la posibilidad de ese beneficio a presos que cumplan condiciones como no ser reincidentes. La decisión depende también del peso del delito, la personalidad del condenado o su comportamiento en prisión.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter