Juventus al iniciar la final de la Champions. (Foto:EFE)

Juventus al iniciar la final de la Champions. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El Barcelona de España logró derrotar 3-1 al Juventus de Italia en la final de la Champions League. Desde un inicio, el cuadro azulgrana era el favorito, sin embargo, el equipo de Turín demostró su condición de campeón en su país.

A continuación la evaluación de EFE sobre los jugadores de Juventus.



Gianluigi Buffon (8): Fue uno de los mejores de su equipo. Salvó en un par de ocasiones a su equipo, especialmente en remates de Alves, en la primera mitad, y de Suárez en la segunda.


Stephan Lichtsteiner (6): Tuvo muchos problemas para detener con Neymar, pero en ataque fue determinante en la jugada del 1-1.


Andrea Barzagli (5): Tuvo problemas en las coberturas, sobre todo en el juego con espacios de los delanteros azulgranas y para frenar a Luis Suárez.


Leonardo Bonucci (5): Hizo pareja con Barzagli. Encontró muchas dificultades para frenar al delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez.


Patrice Evra (6): Apenas pudo aportar en ataque. En defensa cumplió en el marcaje a Messi y estuvo muy atento a las incorporaciones de Alves. Se lesionó en los minutos finales y fue sustituido por Coman.


Andrea Pirlo (5): Apenas intervino, resultó intrascendente. Con poco físico no pudo dirigir el juego de su equipo.


Claudio Marchisio (6): Demasiado intermitente. Buscó los disparos continuamente desde fuera. Su acción de tacón para habilitar a Lichtsteiner fue una exquisitez.


Paul Pogba (8): Fue de menos a más. Aportó físico y calidad, sobre todo cuando Allegri lo situó por la derecha.


Arturo Vidal (6): Demasiado pasado de vueltas. En el minuto 11 ya tenía una amarilla y se jugó la segunda en un par de acciones. Fue sustituido por Pereyra en el minuto 79.


Carlos Tévez (7): Luchador. Siempre generó peligro en la punta de ataque. Intervino en el 1-1 y tuvo una gran ocasión en el minuto 63.


Álvaro Morata (7): Tuvo mucha presencia en ataque, fue la referencia de los italianos. Marcó el 1-1 y siempre inquietó a la defensa barcelonista.


Pereyra (sc): Entra por Vidal en el 79.


Llorente (sc); Entra por Morata en los minutos finales.


Coman (sc). Sustituye al lesionado Evra.

Fuente: EFE