Xavi Hernández se despidió del Barcelona con el Camp Nou totalmente lleno. (Foto: EFE)

Xavi Hernández se despidió del Barcelona con el Camp Nou totalmente lleno. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El jugador del Barcelona, Xavi Hernández recibió una emotiva despedida en el Camp Nou luego del partido ante el Deportivo de la Coruña en donde alzó su octava y última Liga con el club en el que participó los últimos diecisiete años.

93.743 personas se congregaron para decirle adiós al jugador azulgrana que más partidos oficiales ha disputado con el Barcelona, que este sábado jugó su último partido liguero con el club antes de emprender una nueva etapa en el Al-Saad de Catar, tras el término de la presente temporada.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El partido 765 de Xavi Hernández con el Barcelona tuvo más de un momento emotivo. Uno de ellos fue cuando se desplegó una inmensa banderola en el lateral del Camp Nou con un dibujo del centrocampista junto al mensaje “#6RÀCIESCAVI, 17 temporadas (1998-2015)”, que también se leyó en la camiseta que sus compañeros se enfundaron para disputar el partido.

En el césped, también estaban presentes tres de sus sobrinos que, vestidos de azulgrana, desearon suerte a su tío antes de gozar de la vigésimo primera titularidad de la temporada.

Xavi Hernández se fue del partido sin anotar, pero la ovación que se llevó en el minuto 85 fue mucho mejor que conseguir un ‘hat trick’. Una sustitución con mensaje: salió Iniesta, su inseparable pareja hasta hace pocos meses en la medular.

Xavi se sacó el brazalete de capitán, se dirigió hasta el círculo central y, con los ojos algo llorosos, envío besos a su afición que aplaudía sin parar mientras coreaba por enésima ocasión su nombre.

Al acabar el partido, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, le entregó a Xavi Hernández el trofeo de Liga para que sus brazos levantaran el primero de los 23 títulos que ha conquistado en las diecisiete temporadas en el primer equipo.

“Me han hecho la persona más feliz del mundo. Hoy y estas 17 temporadas. Soy el hombre más feliz del mundo. Somos el mejor club del mundo digan lo que digan. Me gustaría dar las gracias a mi mujer, mis padres, mis dos hermanos, mi hermana, mis suegros, mis amigos. Han sido incondicionales para mí”, indicó el futbolista .

Xavi Hernández agregó que “los cito para aquí a 15 días. Esto no se ha acabado. Queremos la Copa, queremos la Champions y de aquí a 15 días me despido de todos. Visca el Barça y Visca Catalunya”.




(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)