El documento fue firmado antes de Año Nuevo y no se tienen datos pues es un “decreto secreto del presidente” Vladimir Putin. (Foto: EFE)

El documento fue firmado antes de Año Nuevo y no se tienen datos pues es un “decreto secreto del presidente” Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin , aprobó el programa estatal de armamento de la Federación de Rusia, ha revelado su vocero, Dmitri Peskov. “En realidad [el documento] fue firmado antes del Año Nuevo”, ha precisado el portavoz del presidente ruso en una rueda de prensa este lunes.

Al mismo tiempo, Peskov se ha abstenido de cualquier especificación en relación con el tema. “Se trata de un decreto secreto del presidente, por ello no puedo revelar nada”, ha asegurado Peskov.

El pasado 24 de enero, el presidente Vladimir Putin durante su visita a la Corporación Unida de Producción de Motores en Ufá (República rusa de Bashkortostán) declaró que se había adoptado un nuevo programa de armamento para los próximos 10 años.

“Hemos adoptado el programa de armamento y contratación estatal hasta 2027”, manifestó Putin. El mandatario declaró que la industria de defensa rusa funcionará de manera estable y a buen ritmo durante los próximos 10 años.

(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.