El navío insignia de la flota venezolana, llamado también "Embajador Sin Fronteras", tocó puerto habanero en la mañana del miércoles. (Foto: EFE)

El navío insignia de la flota venezolana, llamado también "Embajador Sin Fronteras", tocó puerto habanero en la mañana del miércoles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El buque escuela “Simón Bolívar” de la Armada de Venezuela llegó hoy a La Habana en una visita oficial dentro de su 29 crucero de instrucción al extranjero, que comenzó el 1 de abril en su país de origen.

Procedente de México, el navío insignia de la flota venezolana tocó puerto habanero en la mañana de este miércoles, tras hacer paradas en Honduras, Panamá y Colombia, en el viaje denominado “Integración Latinoamericana y Caribeña 2017”.

En la capital cubana la tripulación realizará visitas de cortesía a la sede de la jefatura de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Gobierno Provincial y recorrerá lugares de interés de la ciudad.


(Foto: EFE)

El “Simón Bolívar”, llamado también “Embajador Sin Fronteras”, fue construido en 1979 en los astilleros de Celaya, en Vizcaya (norte de España), tiene más de 82 metros de eslora y ha viajado a más de 40 países.

Una de sus misiones es capacitar a los futuros oficiales de la Armada de la nación suramericana, y “llevar el mensaje de paz de Venezuela”.

El programa de esta travesía de instrucción incluye visitas a República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente, Santa Lucía y Curazao, antes de retornar el próximo 8 de julio a Venezuela.

El buque escuela venezolano fondeó en La Habana en junio de 2015 como parte de un viaje de homenaje al mecanismo regional Petrocaribe en su décimo aniversario.

(Fuente: EFE)