El USS Carl Vinson, orgullo de la Armada de USA. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El USS Carl Vinson se encuentra en el Mar de Filipinas, luego de que el gobierno de Donald Trump decidiera enviar al portaaviones de propulsión nuclear y su flota de ataque, tras los ensayos de misiles de Corea del Norte.

La Armada de Estados Unidos ha revelado un video en YouTube en donde se ve cómo el temible portaaviones de Estados Unidos (EEUU-USA), de la clase Nimitz, recibe armamento durante un reabastecimiento vertical en el mar con ‘Black Knights’ del Escuadrón de Helicópteros de Combate en el Mar (HSC) y el buque de carga seca y municiones del USNS Richard E. Byrd.

DATOS CLAVES SOBRE EL USS CARL VINSON

El USS Carl Vinson es el tercer portaaviones de Estados Unidos de la clase Nimitz. Su construcción se inició en octubre de 1975 y fue botado el 15 de marzo de 1980. Su indicativo es Golden Eagle (Águila Dorada).

Este portaaviones de propulsión nuclear nuclear ha participado en operaciones como Earnest Will, Desert Fox, y recientemente en Libertad Duradera (Afganistán). Fue también el último destino del líder terrorista Osama Bin Laden.

El USS Carl Vinson tiene el sistema de armas antimisiles RIM-7 Sea Sparrow y puede llevar unos 90 aviones de guerra y helicópteros de combate.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL USS CARL VINSON

Portaaviones USS Carl Vinson en el mar de Filipinas

El portaaviones de Estados Unidos USS Carl Vinson lidera a destructores de la US Navy y la Armada japonesa durante su tránsito por el mar de Filipinas. Como se recuerda, la nave de guerra fue trasladada a Asia para una maniobra militar entre Japón y Estados Unidos, hecho criticado por China, en medio de la tensión con Corea del Norte.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.