Síguenos en Facebook



FOTOS. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea del Sur han desplegado misiles de separación de aire a superficie JASSM en el país asiático para el uso de los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de la potencia norteamericana que operan en la base Kunsan, informan los medios.

La agencia surcoreana Yonhap sostuvo que la fuerza aliada posee más de 10 misiles guiados de precisión capaces de golpear las instalaciones en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, “incluso si son disparados desde la frontera interna coreana”.

Una fuente consultada por Yonhap, ha manifestado que la fuerza estadounidense surcoreana planea hacer un ejercicio público que involucre a los JASSM en caso de que Corea del Norte realice un nuevo acto de “provocación, como una sexta prueba nuclear”.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: aviones militares de EEUU en Corea del Sur | FOTOS

Los continuos lanzamientos de misiles y ensayos nucleares de Corea del Norte encienden las alarmas en Estados Unidos, Corea del Sur y otros países de la región. Sin embargo, el régimen de Pyongyang reclamaba a inicios de 2017 que no se detendrá y por el contrario, “incrementará” sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo periódicamente en la zona.