Sistema antimisiles S-400. (Foto: AFP)

Sistema antimisiles S-400. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Armas de guerra | El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo que la entrega de los sistemas S-400 rusos a Turquía “podría retrasarse hasta después de junio”, informó el martes la prensa local.

Podrían no llegar en junio, pero llegarán en los siguientes meses. El proceso ha iniciado”, dijo Akar el lunes en una entrevista con HaberTurk.

Hay algunos detalles acerca de los acuerdos que hemos hecho respecto a la adquisición del S-400, en el marco de los contratos. Las instituciones y organizaciones correspondientes continúan negociando”, dijo el ministro al ser cuestionado sobre la fecha de llegada de los sistemas de defensa aérea.

El Ministerio de Defensa turco está trabajando en las posibles ubicaciones de despliegue de las baterías S-400, mencionó.

En abril, Akar declaró que Turquía esperaba recibir las baterías de defensa aérea rusas S-400 en junio. Las baterías de misiles muy probablemente serán utilizadas para la defensa de la capital Ankara y de Estambul.

Estados Unidos ha amenazado con suspender la entrega de aviones caza F-35 y aplicar sanciones si Turquía insiste en la compra de los sistemas S-400.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES SOBRE LOS S-400

El sistema de misiles S-400 Triumph (C-400 Triumf) es una actualización del sistema S-300 al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Es un sistema móvil de misiles superficie – aire que emplea diferentes tipos de misiles: 40N6 con un rango de 400 Km, 48N6 con un rango de 250 Km, 9M96E2 con un rango de 120 kilómetros y 9M96E con un rango de 40 kilómetros.

Los S-400 garantizan el derribo de objetivos aéreos, desde cazas hasta misiles de crucero, a una distancia de 250 kilómetros.

Te puede interesar