Síguenos en Facebook



FOTOS. El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que es capaz de realizar ataques de alta precisión contra objetivos claves, atracó el viernes en el puerto de Busan, en Corea del Sur.

La visita del navío estadounidense, con más de 150 misiles a bordo, tiene por objetivo fortalecer la relación entre las fuerzas armadas de ambos países.

Según informó la prensa local, la próxima semana llegará a Corea del Sur el portaaviones USS Ronald Reagan, para participar en unos ejercicios conjuntos con buques surcoreanos a modo de precaución en caso Corea del Norte realice una nueva prueba de misiles balísticos.

Las tensiones en la península coreana incrementaron significativamente en los últimos meses debido a las pruebas con misiles y a la política nuclear que impulsa y defiende Pyongyang.

Al respecto, el presidente estadounidense Donald Trump ha advertido en reiteradas ocasiones que su ejército es capaz de destruir “totalmente” Corea del Norte en caso sea necesario para proteger a su país y a sus aliados de las amenazas nucleares.

DATOS SOBRE EL USS MICHIGAN

El USS Michigan (SSBN-727 / SSGN-727) es el segundo submarino de misiles dirigidos nucleares de la clase Ohio en la Marina de Guerra de Estados Unidos.

Es, además, la tercera nave que lleva el nombre del estado de Michigan, la cual fue comisionada en septiembre de 1982.

El USS Michigan tiene un largo de 170 metros (560 pies) y necesita un reactor para ponerse en movimiento, por ello se denomina un navío de propulsión nuclear.

El armamento del submarino consta de tubos de torpedo de 4 × 21 pulgadas (533 mm) y 154 misiles Tomahawk, organizados en 22 grupos de siete.

MÁS SOBRE ARMAS DE GUERRA

Submarino de ataque rápido USS Washington en estación Norfolk