El Perú realizó este lunes la Gran Parada Militar con participación de las Fuerzas Armadas. (Foto: GEC)

El Perú realizó este lunes la Gran Parada Militar con participación de las Fuerzas Armadas. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Perú ocupó el cuarto puesto en América Latina en el ránking de poderío militar según los datos recopilados por el portal Global Fire Power (GFP), especializado en acumular y clasificar países según sus estadísticas militares.

Según la clasificación, el top 5 a nivel mundial es encabezado por Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia, países seguidos por Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Turquía y Alemania.

Perú ocupó el puesto número 42 a nivel mundial y fue superado en América Latina solo por cuatro países: Brasil (puesto 13), México (24) y Argentina (38).

Venezuela y Colombia siguen a Perú en los puestos 43 y 46 respectivamente. Chile es colocado en el puesto 57 del ránking mundial, Bolivia en el 65, Cuba en el 71 y Uruguay en el 110. Paraguay está en el puesto 114.

Puedes revisar el ránking completo en este enlace .

Según GFP, se toman en cuenta hasta 54 factores para llevar a cabo el ránking que publican en su página web. Para tal fin, consideran no solo la disponibilidad de armas, sino su diversidad, así como la clasificación de los países como parte del primer, segundo o tercer mundo.

También consideran factores geográficos, logísticos, naturales e industriales, así como la situación financiera y estabilidad económica. Lo que GFP no toma en cuenta son los liderazgos actuales a nivel político y militar.