Síguenos en Facebook



Rusia está promocionando su MiG-35, conocido por la OTAN como Fulcrum-F, como una plataforma de transición entre los aviones de combate de cuarta y quinta generación, reportó el portal Janes.

El director general de RSK-MiG, Viktor Chernov, describió la última versión del MiG-29 como una plataforma ‘puente’.

Según se indicó, el MiG-35 ha ampliado enormemente el uso de materiales compuestos que aparecieron con moderación en el MiG-29. El nuevo avión de guerra tiene un peso mucho menor que el original cuando está vacío, lo que permite al MiG-35 llevar 6 toneladas adicionales de carga útil.

Meses atrás se había anticipado que a partir de 2019 se prevé poner en marcha la fabricación en serie del MiG-35. Asimismo, se especificó que el caza fue desarrollado con la intención de “combatir en conflictos de gran intensidad, en condiciones de gran densidad de defensas antiaéreas”.

DATOS CLAVES DEL MIG-35

El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.

Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.