Síguenos en Facebook



Desde el pasado jueves 25 de octubre, Noruega es escenario de las maniobras militares de la OTAN denominadas Trident Juncture, a pesar de la tensión reciente entre este país y Rusia por casos de espionaje y una instalación de una base militar estadounidense.

Alrededor de 50.000 soldados de los 29 estados de la OTAN, además de Finlandia y Suecia, participan en las maniobras hasta el próximo miércoles 7 de noviembre.

El despliegue incluye 10.000 vehículos, 250 aviones y 65 barcos en cuatro condados del centro y sur de Noruega, el mar Báltico, el Atlántico Norte y los espacios aéreos de otros países nórdicos.

El secretario de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, indicó que las maniobras tienen como objetivo dar un mensaje de que la Alianza Atlántica está lista para defender a todos los aliados de cualquier amenaza, “aunque no busca la confrontación”.

En esa misma línea se pronunció la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien en repetidas ocasiones ha defendido la necesidad de mostrar a su país como un miembro confiable de la Alianza y a desarrollar toda su capacidad defensiva.

Rusia, por su parte, mostró su preocupación por los ejercicios militares en Noruega a través de un comunicado de su embajada en Oslo. El Gobierno ruso considera que las maniobras Trident Juncture son una “provocación”.

Con información de EFE