Síguenos en Facebook



FOTOS. La OTAN solicitó que Noruega compre dos aviones de transporte construidos expresamente que abastecerán de combustible a los aviones caza F-35 mientras están volando, informaron hoy medios de comunicación noruegos.

De acuerdo con el periódico “Klassekampen”, que tuvo acceso a un documento que contiene los llamados objetivos de capacidades de la OTAN, se han establecido metas para cada país y los ministros de Defensa de los países miembros lo aprobaron.

El documento indica que Noruega debe cumplir con el requisito de adquirir dos aviones de reabastecimiento aéreo que estarán listos para su uso en el 2028 y 2029, respectivamente.

F-35 Lightning II
Noruega ha decidido adquirir hasta 52 aviones de combate F-35 hasta 2025. (Foto: Getty Images)

Australia ha adquirido recientemente un avión similar por alrededor de 2.200 millones de coronas (268 millones de dólares), lo que significa que las adquisiciones noruegas contarían alrededor de 4.400 millones de coronas, además de los costos de operación y hangares, informó el “Klassekampen”.

El Ministerio de Defensa noruego dijo al periódico “Aftenposten” que los requisitos de la OTAN para los objetivos de capacidad de aviones de combate serán importantes en la planificación de defensa futura.

F-35 Lightning II
Actualmente, las Fuerzas Armadas Noruegas cuentan con nueve F-35 en territorio noruego. (Foto: Getty Images)

Noruega ha decidido adquirir hasta 52 aviones de combate F-35 Lightning II hasta 2025. Actualmente, las Fuerzas Armadas Noruegas cuentan con nueve F-35 en territorio noruego.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DEL F-35 LIGHTNING II

El F-35 Lightning II es un avión de quinta generación con capacidad furtiva, diseñado para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

El F-35 Lightning II realizó su primero vuelo en 2006 y algunas de sus variantes ya fueron introducidas en 2012.

USA espera adquirir más de 2440 aviones F-35, por un valor estimado de US$ 323 mil millones, convirtiéndose este en el programa más caro de la historia.