Síguenos en Facebook



FOTOS. Aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos* (USAF) participan en una misión bilateral de vigilancia, junto a Japón, en el Mar de China Oriental, se informó a través de una nota de prensa.

Los ejercicios militares involucraron a dos aviones de combate Rockwell B-1B Lancer de USA, que partieron de la Base Aérea Andersen de Guam y dos cazas F-15 de Japón.

“Estos vuelos de entrenamiento con Japón demuestran la solidaridad y resolución que compartimos con nuestros aliados para preservar la paz y seguridad el Pacífico”, manifestó la USAF.

En estos ejercicios militares los aviones de guerra alcanzaron el área cercana de las islas Senkaku, controladas por Tokio, pero reclamadas por Pekín en donde son conocidas como islas Daiaoyu.

En las últimas recientes de creciente tensión en Asia por el incremento de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte, la USAF ha realizado varios vuelos en Asia. Además de los ejercicios aéreos con cazas japoneses, los bombarderos de USA han realizado maniobras con naves surcoreanas.

Corea del Norte ve los ejercicios militares de USA y sus aliados en Asia – Japón y Corea del Sur – como preparativos para una invasión. Además, estas maniobras también han ocasionado malestar en China.

MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIONES DE GUERRA DE USA EN ASIA

Armas de guerra: los bombarderos B-1B Lancers con los que USA defenderá Guam frente a cualquier ataque norcoreano