La orden fue dada luego que el grupo de navíos rusos ingresara en el “área de interés nacional” de la Marina Real. (Foto: Getty Images)

La orden fue dada luego que el grupo de navíos rusos ingresara en el “área de interés nacional” de la Marina Real. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Reino Unido ordenó a su fragata HMS Westminster escoltar a cuatro buques de guerra rusos en el Canal de la Mancha, reporta el periódico Evening Standard.

Según precisó el Ministerio de Defensa británico, la fragata, basada en Portsmouth, fue enviada a seguir en su derrotero al grupo de navíos rusos tras ingresar estos en el “área de interés nacional” de la Marina Real. Al mismo tiempo, fuentes navales señalaron a Telegraph que la medida es rutinaria.

Por el momento, desde la parte de Rusia no ha habido comentarios oficiales sobre el hecho.

No se trata del único incidente de este tipo en el último tiempo. Así, el buque de guerra británico HMS St Albans siguió la estela de la avanzada fragata de misiles rusa Admiral Gorshkov cuando esta pasaba cerca de aguas británicas en el Mar del Norte, el día de Navidad. También a finales de diciembre, el buque ВМС Tyne fue enviado a seguir un navío ruso que, según la parte británica, podría haber estado recogiendo datos de inteligencia.

Para vigilar otros dos buques rusos, el Reino Unido tuvo en sobrevuelo en diciembre un helicóptero Wildcat.

(Fuente: RT en español )