Síguenos en Facebook



FOTOS. La Fuerza Aérea de Lituania celebró un show aéreo en la base Lielvarde, en la que los aviones los países de la OTAN y Suecia mostraron su poderío bélico.

Tras la caída de la Unión Soviética, en 1992 se formó la Fuerza Aérea de Lituania, que no tiene capacidad de combate. Sin embargo, desde que el país ingresó a la OTAN en 2004, es la Alianza Atlántica la que garantiza la seguridad aérea de Lituania.

Es así que en ese show aéreo se ha visto los aviones de guerra de los países de la OTAN en acción, entre los que destacan los F-16 Falcon Fighting de Polonia. Asimismo, están presentes los Gripen de Suecia, país que no integran la Alianza, pero sí participa de los ejercicios militares del bloque.

DATOS CLAVES DE LA OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o NATO por sus siglas en inglés) es una alianza militar intergubernamental que rige desde 1949 y está integrado por 28 países miembros.

Constituye una sistema de defensa colectiva por el cual, cualquiera de los países miembros defiende a sus miembros si son atacados por facciones externas.

El gasto militar de todos los países de la OTAN supera el 70% del gasto militar mundial, siendo Estados Unidos el Estado que más invierte, seguido de Alemania y Reino Unido.

OTAN
Bandera de la OTAN durante ejercicios militares de la Alianza. (Foto: Getty Images).