Sistema antimisiles. (Foto: US Army) | Referencial

Sistema antimisiles. (Foto: US Army) | Referencial

Síguenos en Facebook



Australia contará con un nuevo sistema antimisiles en su futura flota de fragatas para repeler los ataques de naciones como Corea del Norte, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La decisión “maximizará” las capacidades aéreas de las futuras fragatas y les permitirá “hacer frente a las amenazas de los misiles de largo alcance”, dijo el primer ministro, Malcolm Turnbull, en un comunicado junto a los titulares de Defensa e Industria de la Defensa, Marise Payne y Christopher Pyne, respectivamente.

Esta nueva tecnología “es vital dado que Estados criminales están desarrollando misiles con un alcance y velocidad avanzadas”, de acuerdo con el texto.

[Armas de guerra: Australia estrena destructor Hobart | FOTOS]

La decisión del Gobierno australiano se anuncia en medio de la escalada de las tensiones en la península coreana tras la intensificación de las pruebas nucleares y balísticas por parte del régimen de Pyongyang y los temores a que estalle un conflicto militar en la región.

Según los planes del Gobierno, las nueve fragatas, cuyo constructor se conocerá en 2018, utilizarán en sus sistemas de combate un interfaz táctico australiano de Saab Australia.

Estos nueve barcos, que reemplazarán a las fragatas Anzac, comenzarán a construirse en el año 2020 en el astillero gubernamental Osborne, en el sur de Australia.

La empresa española Navantia, junto a la británica BAE System y la italiana Fincantieri, aspiran a adjudicarse este proyecto de 35.000 millones de dólares locales (27.400 millones de dólares estadounidenses, 23.356 millones de euros).

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.