Síguenos en Facebook



FOTOS. La Defensa Nacional de Taiwán presentó el martes 17 de julio los primeros 30 helicópteros de ataque Apache AH-64E adquiridos a Estados Unidos. La ceremonia de la Comisión de la Brigada de Aviación taiwanesa se desarrolló en la sede del Ejército de ese estado chino, en la ciudad de Taoyuan.

El AH-64 Apache es un helicóptero de fabricación estadounidense que puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con una capacidad operativa todo tiempo y día-noche.

Es un aparato bimotor con rotor principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm ubicado debajo del fuselaje, entre las ruedas delanteras.

Asimismo, está implementado con una combinación de misiles antitanque AGM-14 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

El AH-64 Apache adquirido por Taiwán es el principal helicóptero de ataque del Ejército estadounidense. Este ejemplar también fue exportado a otros países como Israel, Grecia, Japón, Países Bajos y el Reino Unido.

Este helicóptero ha entrado en acción con Estados Unidos en diferentes conflictos como las guerras del Golfo y de Kosovo, así como en la invasión estadounidense en Panamá en 1989.

El AH-64 en acción