El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer un video que muestra dos bombarderos Tupolev Tu-95MS que vuelan sobre el Mar de Japón y se encuentran con lo que parece ser un par de aviones de combate surcoreanos en el espacio aéreo internacional. (Video: Xinhua)

Síguenos en Facebook



Video | El patrullaje aéreo conjunto China-Rusia efectuado el martes es un programa de cooperación planeado entre los dos países y no tuvo como objetivo a terceros, manifestó este miércoles Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

Wu aseguró en una conferencia de prennsa que *los aviones de los dos países siguieron estrictamente las leyes iternacionales y no entraron en el espacio aéreo de ningún otro país*.

Las fuerzas aéreas china y rusa llevaron a cabo su primera patrulla aérea conjunta en el noreste de Asia el martes. China envió dos bombarderos H-6K mientras que Rusia envió dos Tu-95 MS para volar en rutas fijas, detalló el vocero.

El objetivo del ejercicio era fortalecer la coordinación estratégica y la capacidad de operación conjunta entre los dos ejércitos, señaló Wu.

Fuente: Xinhua